Thursday, November 20, 2014

Edición cartonera: Gente ordinaria

En marzo anduve por México, presentando la edición mexicana de Fuera de lugar (en Mérida con Rosa Beltrán, Oswaldo Estrada y Adriana González Mateos y en el DF con Sandra Lorenzano, Ana García Bergua y Alberto Chimal). Pero también fue la ocasión de presentar Gente ordinaria, libro cartonero editado por Librosampleados. Contiene 5 cuentos: "Maneras de estar muerto", "Cacería", "Parábola del esclavo moderno", "Ellos" y "Código 51". Gracias a Nahum Torres y a María Amor, por confiar en mis cosas y emprender estas bellas ediciones. Aquí, fotos y debajo uno de los textos (micro)


Parábola del esclavo moderno

SE OFRECE ser humano, 55 años, buena presencia. Ex-funcionario público de dilatada aunque brillante carrera en organismo gubernamental se presta para todo tipo de tareas. Supo brindar invaluables servicios a la comunidad. Declarado redundante por la Comisión Pro Desmantelamiento del Aparato Estatal Ineficiente y Obsoleto y por el Comité de Apoyo a la Modernización de Nuestro Pueblo. Desocupado hace cinco años; sin perspectivas de empleo futuro. Mujer e hijos efectuaron abandono del hogar luego de constatar falta de dinero y recursos para la subsistencia. A punto de perder la propiedad por falta de pago del crédito hipotecario. En necesidad urgente de efectivo a fines de evitar que lo pongan en la calle. Habilidades: gran disposición para la apertura de puertas, sonrisa fácil, lavo, plancho, cocino y juego a los naipes. Me adapto a los requisitos de ambos sexos. Comunicarse al 777-3434 (si todavía funciona). Psicópatas, maníacos sexuales y porteros, abstenerse. $6000 por un año sin opción de compra porque la dignidad no se vende, sólo se alquila.

                      

2 comments:

  1. Grandes saludos para Bimer y Brescia. De éste, acabo de leer su cuento "Melting Pot" en la recopilación "Diáspora"; de los siete que llevo leídos es el más logrado hasta ahora. Voy a conseguir sus libros, especialmente los de cuentos, porque yo también soy cuentista (Conaculta me publicó uno hace años). También tengo un blog literario; están invitados a conocerlo: http://examenydivagacion.blogspot.mx/ Casi nadie lo visita aunque no es (creo) tan malo. Reitero mis saludos. Esteban Martínez

    ReplyDelete
  2. Un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi me ayudó a recuperar a mi esposo después de 2 años de separación debido a un malentendido y le rogué en varias ocasiones que volviera a casa para estar conmigo y nuestros tres hijos, pero en lugar de eso me niego a quedarme con otra mujer que creo Lo está manipulando. Vi un testimonio sobre el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, mientras buscaba ayuda en línea, quien le explicó cómo la ayudó a sacar a su hermano de la cárcel después de realizar un hechizo de perdón para ella, realmente quiero que mi esposo regrese a casa, así que le envié un mensaje de texto. lanzador de hechizos en WhatsApp: +2347084887094 y me dijo lo que tenía que hacer, seguí todas las instrucciones y hoy también comparto mi testimonio porque mi esposo regresó a casa tres días después de que el Dr. Ajayi realizó un hechizo para que volviera a casa. están viviendo felices ahora Tenía dudas, pero ahora ya no tengo dudas porque todo lo que Spell Caster me contó sucedió tal como me lo explicó, así que si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema que enfrenta en la vida, póngase en contacto con el correo electrónico del Dr. Ajayi. : drajayi1990@gmail.com o WhatsApp: +2347084887094.

    ReplyDelete